martes, 13 de mayo de 2014

1) Tipos de picheos

1.- RECTA
Este lanzamiento es básico en un pitcher, por lo tanto hay 2 formas del agarre, la primera es tomar la pelota sobre las costuras, la segunda toma es con el agarre de las costuras (atravesadas) y presionada con los dedos índice y del medio, es importante practicarla y dominarla primeramente antes de emplear otro lanzamiento. Asimismo se recomienda que el brazo debe estar caliente, el cuerpo relajado y la concentración que es vital en un lanzador.
 
2.- CURVA
Este lanzamiento es tan importante como los demás, pues depende del efecto rotación que lleva contra el bateador y debe romper hacia la esquina del Home Play, sin quitarle velocidad y jalando el lanzamiento hacia la rodilla de la pierna opuesta del lanzador, se puede lanzarla por cualquier parte del brazo, lo importante es que tenga un rompimiento para engañar y dominar al bateador. El agarre de la toma de pelota es el dedo índice y del medio, dando el quiebre a la mano.
 
3.- CAMBIO
El cambio de velocidad es para sacar de balance al bateador y el agarre o toma es (ahogar) la pelota con la palma de la mano y soltarla en el último instante que sale disparada rumbo al Home Play y se recomienda lanzarla con el mismo movimiento del brazo y del cuerpo para sacar del ritmo y descontrolar al bateador contrario. Este lanzamiento es clave.
 
5.- SLIDER
El Slider es un lanzamiento de bola rápida (cortada) y su agarre descentrado sobre las costuras, se lanza con toda la fuerza del brazo y en el último momento se jala la mano con presión bastante fuerte en los dedos índice y medio. Este lanzamiento se parece a una pequeña curva y esto requiere como en todos los lanzamientos tener el brazo (caliente) para evitar cualquier lesión a la hora de lanzar, y se debe lanzarla por arriba o tres cuartos del brazo.
 
4.- NUDILLOS
(BOLA DE NUDILLOS) –Este lanzamiento es muy difícil de lanzar en el béisbol y el pitcher que lo llega a dominar, obtendrá un repertorio más amplio en su variedad de lanzamientos y el agarre o toma de la pelota es con las puntas de los dedos y uñas, sobre la costura y se lanza con toda la fuerza del brazo, porque si no rompe será una recta fácil de batear.
Esto necesita mucho tiempo para practicarla y paciencia. Tiene un rompimiento desorientado que para el mismo Catcher es difícil recibirla.
 
 
 
 
 
2)Técnicas de bateo
 
El como ubicar el bate en las manos es un tema que he podido notar se le da más importancia de lo necesario. El batear es difícil por naturaleza. Si le damos más importancia de lo que merece a estos factores haremos del bateo algo imposible de efectuar. Simplemente, si pones el bate en la palma de la mano reduces la flexibilidad. Al otro extremo, si lo ubicas demasiado en la punta de los dedos haces del agarre uno muy débil. Sencillamente, el bate se acomoda entre medio de la palma de la mano y la punta de los dedos, donde tengas la mayor comodidad y flexibilidad posible.
 
Al apretar el bate más de lo necesario comienza la tensión en las manos, que luego se pasa a los brazos, hombros y torso. Cuando el bateador viene a darse cuenta, si es que se da cuenta, todo el cuerpo esta tenso y rígido. Es imposible desarrollar un buen swing con el cuerpo rígido y falto de fluidez. Confía en tus instintos. Y deja que ellos te digan cuanta presión debes ejercer en el bate. El mejor ejemplo se puede encontrar al martillar un clavo. Con seguridad no aprietas el martillo todo el tiempo. Simplemente presionas lo suficiente antes del contacto con el clavo para que el martillo no se salga de la mano.
 
La mayoría del peso del cuerpo lo sostiene la pierna trasera. La pierna delantera se encuentra con el pie apenas tocando el suelo. La punta del pie delantero apuntando hacia adentro. Las rodillas ligeramente dobladas. El hombro delantero hacia adentro. Las manos separadas del cuerpo a unas seis u ocho pulgadas detrás del hombro trasero. El bate en una posición de 45 grados con el suelo. La quijada casi pegando con el hombro delantero.



   

3)Técnicas de fildeo.


La postura defensiva te permite mover rápidamente en cualquier dirección. Párate mirando hacia home. Dobla levemente tus rodillas, y con los pies separados a la altura de los hombros. Los brazos un poco inclinados y frente al cuerpo. Arranca con el pie opuesto a la dirección que quieres ir.
013
 
1.- Para colocarte en postura defensiva, párate con los pies separados al ancho de los hombros, puedes usar tu pierna izquierda para moverte hacia la derecha o tu pierna derecha para moverte a la izquierda. Balancéate en la punta de los pies con las rodillas dobladas. El rostro hacia el home y mantén los ojos en el bateador.
014
 
2.- Inclínate levemente hacia delante, mantén el guante abierto y listo frente a ti, con la mano con que lanzas cerca del guante. Antes de cada pitcheo debes estar seguro de la cuenta (bolas y strikes), donde están los corredores, cuantos out van y que debes hacer si la pelota es bateada hacia ti. De esta forma, puedes reaccionar rápida y correctamente.
Si estás listo para cada jugada, estás en camino de convertirte en un gran beisbolista. Recuerda, te debes sentir cómodo y listo para atacar la pelota.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario